04_Paginas_BannersTopo_04_FAQ.jpeg

Preguntas Frecuentes

 
Cuestiones Legales
Cuestiones Médicas
Cuestiones Variadas
1. Cuales de los exámenes realizados en mi atención prenatal debo llevar a Miami?
arrow-down-sign-to-navigate.png

Como regla general, para las mujeres embarazadas que llegan después de 28 semanas de gestación, es ideal que ya hayan realizado sus exámenes del tercer trimestre (sífilis, VIH, hepatitis B, rubéola). Los exámenes de gonorrea, la clamidia y los estreptococos se realizan en nuestras clínicas a las 35 semanas de gestación. Para comprobar la lista de exámenes necesarios, vaya al enlace: Exámenes para traer de su prenatal.

2. ¿Qué pruebas se realizan en el hospital después del nacimiento del bebé?
arrow-down-sign-to-navigate.png

Durante los primeros días después del nacimiento del bebé, se realizan las siguientes pruebas y tratamientos:

  • Justo al nacer, usted recibe una dosis inyectable de vitamina K.

  • Después de 24 horas de vida se hace la "prueba de pie pequeño" y el "pequeño corazón".

  • De uno a dos días de vida, el bebé recibe su primera dosis de vacuna contra la hepatitis B.

  • La prueba de audición recomendada en el primer mes de vida se realiza en consulta en la clínica.

3. ¿Cuánto tiempo después del parto puedo viajar?
arrow-down-sign-to-navigate.png

Sugerimos que el viaje de regreso se realice sólo después de la administración de la primera serie de vacunas. Esto, por protocolo, puede administrar sólo después de que el bebé tiene 6 semanas de edad. Después de la vacunación, lo ideal es que se esperen 10 días adicionales para que las vacunas surtan efecto.

4. ¿Es posible dar la luz de forma normal después de una cesárea?
arrow-down-sign-to-navigate.png

De acuerdo con el protocolo de seguridad seguido por nuestros obstetras, para minimizar los riesgos para la madre y el bebé, no realizamos el parto normal después de la cesárea, excepto en circunstancias específicas.

5. ¿Con hasta cuántas semanas de gestación puedo viajar?
arrow-down-sign-to-navigate.png

Nuestra recomendación general es que la mujer embarazada viaje hasta 32 semanas de gestación. Esta recomendación es similar a las impuestas por las compañías aéreas debido a sus responsabilidades si el parto se lleva a cabo en pleno vuelo. La decisión de cuándo se puede realizar un viaje debe basarse en el cuadro clínico de la mujer embarazada según su obstetra, que realiza el seguimiento prenatal del embarazo en el país de origen.  Es esencial, consultar con la aerolínea que desea utilizar sobre las exigencias en la presentación de los documentos en cada etapa del embarazo. En general, es común que soliciten un certificado médico que indique que la mujer embarazada estará en plenas condiciones de salud para abordar un vuelo internacional en las fechas previstas.

6. ¿Tengo la opción de elegir el parto normal o la cesárea?
arrow-down-sign-to-navigate.png

Nuestros obstetras respetan la elección de las mujeres embarazadas, que tienen autonomía para decidir si desean un parto normal o cesárea, siempre y cuando no hay ninguna indicación médica o inviabilidad específica para una cesárea. Por lo tanto, esta decisión es un proceso dinámico de comunicación abierta, sin juicios entre el obstetra y la mujer embarazada a lo largo de la atención prenatal.